Las estaciones de esquí de Navacerrada y Valdesquí prevén abrir este fin de semana casi todas sus pistas, gracias a las nevadas de los últimos días.
En concreto según ha indicado a EFE el director de la estación de Valdesquí, Oscar Vallejo, tienen previsión de abrir 20 kilómetros de pistas de las 24 que dispone el enclave madrileño.
Por otro lado, en el caso de la estación de Navacerrada, según ha indicado su director, José Conesa, abrirá durante este fin de semana la zona alta y baja, con "prácticamente el 90% de las pistas".
Asimismo, el director de la estación de Navacerrada ha asegurado que desde el enclave esperan que las temperaturas no suban ya que “perjudicarían a su apertura”.
En este sentido, ha sido una temporada complicada para ambas estaciones, aunque, las fuertes nevadas de los últimos días han facilitado la casi completa apertura de estos lugares deportivos.
“Mientras aguante la nieve, la estación esta abierta, y si se va la nieve y vuelve a nevar volveremos a abrir”, ha destacado Vallejo, mostrándose positivo tras las buenas condiciones de esta semana, que han dejado casi 18 kilómetros de pistas este jueves.
Debido a las buenas nevadas, este miércoles, a las 8:20 horas ya estaba completo el aparcamiento del Valdesquí y poco después el del Puerto de Cotos.