Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que trocear y retirar un árbol derribado por el viento que sopla con fuerza en la región durante la jornada.

El tronco y las ramas de una acacia de 10 metros se han precipitado este mediodía sobre dos vehículos aparcados en la calle de Antonia Ruiz de Pozuelo de Alarcón.

En Carabanchel, otro árbol de gran porte ha sido arrancado del suelo. Ha ocurrido en la Avenida de los Poblados.

En ninguno de los dos sucesos se han registrado heridos. El Ayuntamiento de la capital activó su aviso naranja hasta las 15.00 horas por condiciones meteorológicas adversas. El Retiro y otros ocho parques de la ciudad mantendrán zonas balizadas.

También el viento tumbó un árbol de gran tamaño que cortó completamente la calzada de la calle Paseo de la Ermita del Santo, en Latina. Los bomberos municipales trabajaron para retirar el tronco y las ramas caídas sobre la acera y una marquesina de autobús, lo que obligó a cortar la circulación en esta vía.

Rachas de viento de hasta 70 km/h obligan a cerrar los parques en la capital, en Móstoles y Torrejón

En Alcalá de Henares, otro ejemplar tumbado por las rachas, aplastaba y arrancaba parte del vallado del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Emperador Fernando.

Árbol tirado por el viento en un centro escolar de la Ronda Fiscal, en Alcalá de Henares | DAYHANA O

Madrid 112 ha gestionado, desde las 6 hasta las 18 horas, un total de 236 incidencias y los bomberos han realizado 61 intervenciones por el fuerte viento, la mayoría por caída de ramas o árboles, así como por saneamientos en elementos constructivos.