Las líneas de autobuses interurbanos 510A y 532 cuentan desde este lunes con parada en el interior del campus de la Universidad Europea de Madrid, situada en Villaviciosa de Odón, lo que permitirá "descongestionar la línea 518" que da servicio a esta localidad.
El Consorcio Regional de Transportes ha accedido a instalar una parada de estas dos líneas interurbanas para solucionar "el problema de saturación de usuarios y frecuencias en el transporte interurbano de Villaviciosa de Odón", según ha denunciado el alcalde, Juan Pedro Izquierdo (PP), en los últimos meses.
Desde este lunes, las líneas interurbanas 510A y 532, que tienen como destino Colonia Jardín, en Madrid capital, donde se encuentra la conexión con el Metro, hacen parada en el interior del campus de la Universidad Europea de Madrid, situado a las afueras de la localidad.
"El objetivo principal es lograr descongestionar de pasajeros la principal línea que conecta el municipio con Madrid -la 518- a través del intercambiador de Príncipe Pío", ha insistido el alcalde, quien ha avanzado también que ha habido un refuerzo de los servicios de autobuses en las horas punta de la línea 518, tanto de ida como de vuelta.
La parada de las líneas 510A y 532 estará diferenciada de la actual parada de salida de la línea 518, que se encuentra fuera de la Universidad, en la calle Tajo, con lo que "se conseguirá el principal objetivo que es desahogar la línea 518 a su paso por el municipio".
Por otro lado, la línea 510A seguirá prestando el mismo servicio y tendrá el mismo recorrido y paradas por el municipio que en la actualidad. Ese trayecto además no solo será de ida, también de vuelta desde Colonia Jardín a la Universidad cada 15-20 minutos y también al casco urbano.
"Conviene tener en cuenta que este trayecto desde la Universidad se cubre en tan solo 9 minutos con una única parada", añaden desde el Consistorio, donde recuerdan otra de las reivindicaciones solicitadas por el Ayuntamiento al Consorcio: la ampliación de frecuencia de la línea 510A cada media hora, así como de horario, empezando a las 6:00 horas.
Igualmente, se ha solicitado la ampliación de horario de la línea 519A (Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles) los fines de semana.