(Actualizado

La circulación de los trenes de las líneas de Cercanías C3, C4a y C4b en Madrid recupera este sábado, día 23, el servicio habitual por el túnel de Sol entre Nuevos Ministerios y Chamartín, tras finalizar Adif las obras de mejora en la estación Madrid-Chamartín Clara Campoamor, informa Renfe.

Las líneas C3 (AranjuezChamartín), C4a (Parla-Alcobendas) y C4b (Parla-Colmenar Viejo) vuelven a circular por esta vía una vez concluidas las obras, cuya complejidad y envergadura obligaron a suspender el tráfico ferroviario en el túnel de Sol, desde el 4 de febrero.

Antes de la apertura del servicio el sábado, Renfe había programado para ese día circulaciones sin servicio comercial de ida y vuelta en el trayecto Chamartín-Nuevos Ministerios (túnel de Sol) para comprobar el trayecto.

Judith Piquet: "Los Cercanías se están convirtiendo en un problema de primer orden"

Debido a la ampliación del edificio de viajeros de Madrid-Chamartín Clara Campoamor que está llevando a cabo Adif, los trenes de la línea C-8a (El Escorial-Chamartín) continuarán enlazando con trenes de líneaC2 (Chamartín-Alcalá de Henares/Guadalajara), que circula por el túnel de Recoletos.

También el sábado se abre la conexión con los accesos de Cercanías, a través del vestíbulo Central subterráneo, por el acceso de la calle Agustín de Foxá, informa Renfe en su nota.