El informe de la adjudicación de las obras para iniciar la ampliación y modernización integral de la estación de Metro Santiago Bernabéu (línea 10) ha pasado esta semana por el Consejo de Gobierno, unos trabajos de 66 millones de euros que comenzarán a lo largo del primer trimestre de 2024 con un plazo de ejecución previsto de 38 meses.
Entre las actuaciones planificadas destaca un incremento de la superficie, que se triplicará pasando de los 4.843 metros cuadrados actuales a los más de 12.400. Y en el marco del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2021/2028 para facilitar el transporte público a los viajeros con movilidad reducida, el proyecto contempla la instalación de doce nuevos ascensores y 24 escaleras mecánicas.
El objetivo del redimensionamiento de esta parada es "acoger más eficazmente la afluencia de personas, especialmente alta en los días de partido, y que previsiblemente se incrementará tras la remodelación que convertirá al estadio Santiago Bernabéu en un referente en la organización de eventos culturales, de ocio y de entretenimiento en la capital y en toda Europa", ha explicado el Gobierno regional en un comunicado.
Estos trabajos "también servirá para dotar a estas instalaciones de avances tecnológicos que aumentarán la calidad del servicio y optimizarán la experiencia del usuario, la eficiencia y el mantenimiento".