Avenida de la Ermita de Alcobendas | AYTO ALCOBENDAS
(Actualizado

Alcobendas acomete estos días la segunda fase de las obras en una la Avenida de la Ermita, una de las principales vías de acceso a la ciudad.

Los trabajos se realizan para ajustar la pendiente transversal de la calle y renovar todo el pavimento.

La acera actual de dos metros pasará a contar con tres y el aparcamiento en línea se sustituirá por otro en batería y se realizará la renovación del alumbrado actual, sustituyéndose por luminarias led.

Alcobendas reformará su calle principal Marques de Valdavia con seis millones de euros

REDUCCIÓN DE CARRILES

La circulación de vehículos en este tramo de la Avenida de la Ermita está funcionando provisionalmente en esta segunda fase de las obras con un carril por sentido, para que los vehículos puedan mantener una distancia de seguridad suficiente con la zona donde se realizan ahora los trabajos.

Además, el Consistorio asegura que se seguirá manteniendo siempre el acceso peatonal a los portales y locales comerciales, así como el acceso rodado al garaje existente.

Alcobendas reabrirá en mayo al tráfico su principal calle del casco urbano

REMATAR EN UNA TERCERA FASE

Está previsto que esta segunda fase de las obras quede terminada a finales del mes de julio, completándose la totalidad de ellas a lo largo del mes de septiembre.

Alcobendas estudia ayudar a las tiendas afectadas por las obras del Centro

Posteriormente, en una tercera fase de las obras se pavimentará la acera correspondiente a la nueva edificación y se completará la capa de rodadura del aglomerado, la señalización viaria, la plantación de árboles de alineación y el mobiliario urbano.