(Actualizado

Las sanciones por aparcamiento indebido de patinetes en la ciudad de Madrid se ha reducido a la mitad en 2023, tal y como ha informado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante. De esta forma, se ha reducido la indisciplina de estacionamiento de este transporte de de 94.927 en 2022 a 46.881 sanciones en 2023.

Según ha señalado, se debe a las medidas puestas en marcha en materia de multas, endurecimiento de la normativa, aumento de parking y un nuevo modelo de patinetes.

El mayor número de denuncias por este tipo de vehículos mal estacionados se ha producido en el distrito de Salamanca, en el barrio de Recoletos y en el distrito Centro, en el barrio de Embajadores y Palacio.

Los patinetes que se vendan a partir de este lunes necesitan un certificado para circular

El Ayuntamiento de Madrid impone unas 11.000 sanciones al mes por contravenir la ordenanza de Movilidad al aparcar indebidamente patinetes, bicicletas o motocicletas en aceras y zonas peatonales dificultando el tránsito.

El Consistorio ha incorporado la posibilidad de que los agentes del SER pudieran sancionar el estacionamiento de estos vehículos de movilidad personal. Además, pusieron el foco en "la concienciación" pidiendo "ayuda a través del Ministerio para que haya una normativa homogénea en toda España" porque "es paradójico que los ayuntamientos hagan normativas sin un paraguas común".