Las sanciones por botellón en las calles de Madrid disminuyen un 50% este año
Carabante resalta la “fuerte apuesta” que hace el Gobierno de Almeida por “acabar con el botellón”
Ha señalado también el esfuerzo que hacen desde las Juntas Municipales de Distritos en este sentido
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha informado este miércoles de que la ciudad ha registrado un 50% menos de sanciones por botellón en la vía pública durante este año en comparación de 2022.
En declaraciones a los periodistas en los estanques de Viveros de la Villa, ha precisado que se han impuesto 19.000 multas, lo que supone una reducción de prácticamente la mitad en comparación con el año anterior, con el distrito Centro como principal afectado.
"El Ayuntamiento de Madrid está haciendo una fuerte apuesta también para colaborar con el botellón, con las bebidas alcohólicas en la vía pública a través de la mejor dotación de Policía Municipal, que está trabajando junto con los distritos para perseguir actitudes incívicas, también se reformuló y se revaloró una Ordenanza Municipal de Limpieza", ha explicado Carabante.
Así, ha defendido que desde el Consistorio buscan perseguir estas acciones desde el punto de vista normativo, además de ofrecer alternativas de ocio saludables a los jóvenes.
"Es un esfuerzo que están haciendo muy especialmente las juntas de distrito con el ocio alternativo y saludable", ha subrayado.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}