(Actualizado

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves apunta a pocos cambios en las temperaturas máximas, que continuarán al alza con valores que alcanzarán los 36ºC en la región, y a posibles chubascos y tormentas ocasionales en la Sierra por la tarde.

En relación a las mínimas, el mercurio sigue en aumento y se situará entre los 20ºC y los 23ºC, de modo que se espera una nueva noche tropical en la Comunidad.

Por lo demás, se esperan cielos prácticamente despejados que, con el avance del día, se irán cubriendo a partir de mediodía y el viento, por su parte, soplará flojo del noroeste al principio y luego girará a suroeste y oeste. La Aemet no descarta algunas rachas más intensas en la Sierra asociadas a las tormentas.

La importancia de mantenerse hidratado para nuestra salud bucodental

Los termómetros oscilarán entre los 23ºC y 36ºC en Madrid; los 22ºC y 36ºC en Alcalá de Henares; los 20ºC y los 37ºC en Aranjuez; los 20ºC y los 35ºC en Collado Villalba; los 23ºC y los 36ºC en Getafe, y los 22ºC y 36ºC en Navalcarnero.

Aviso amarillo por lluvias y tormentas

El tiempo estable predominará el jueves en prácticamente toda España, con cielos poco nubosos o nubes altas, pero con chubascos y tormentas, localmente fuertes y con granizo, más probables e intensos en el centro y mitad sudeste peninsular, y temperaturas sin grandes cambios.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en aviso amarillo por lluvias y tormentas a las comunidades autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Región de Murcia y Comunidad Valenciana.

Se prevé probables bancos de niebla en el Estrecho, Mallorca, litoral de Cataluña, Galicia, Cantábrico y Melilla, donde es posible la presencia de calima débil.

¿Sientes que estás cansado todo el día en verano? ¡Te explicamos por qué!

En el oeste y norte de Galicia y Cantábrico occidental interior habrá posibilidad de alguna precipitación débil ocasional y abundante nubosidad de evolución en el centro y mitad sudeste peninsular, con posibilidad de chubascos y tormentas, localmente fuertes y con granizo en el Pirineo oriental, Ibérica este y sur, la Mancha oriental, interiores de Levante y norte de Murcia.

En Canarias se prevé que haya intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, con temperaturas que superarán los 36ºC en el sur el archipiélago, donde soplará alisio intenso, con intervalos de fuerte en zonas expuestas y posible calima débil.

Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en la mitad nordeste y Baleares, de forma notable en el alto Ebro, con descensos en el tercio occidental, notables en Rías Baixas, mientras las mínimas aumentarán en la mitad norte interior, y descenderán en el sudoeste.

Se podrán superar los 36ºC en las depresiones del este y de la vertiente atlántica sur.

En la Península y Baleares predominarán vientos flojos, más intensos en litorales, con componentes sur y este en el área mediterránea, rolando a poniente en el Estrecho y Alborán; componente oeste en la vertiente atlántica y variables en el resto.