El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha acusado a Vox de votar en contra de los presupuestos "para hacer daño al proyecto de Isabel Díaz Ayuso". "Nunca han querido llegar a un acuerdo. Han preferido tumbar las cuentas antes de reconocer su error, la presentar fuera de plazo sus enmiendas", ha señalado el titular de las cuentas públicas en redes sociales.
Lasquetty ha insistido que el ejecutivo madrileño ha estado "dos meses esperando a que Vox nos dijera qué quería negociar" y que "a pocas horas del debate pretendieron imponer 86 puntos". En este sentido, señala que desde el Gobierno regional se les ofreció una "contrapropuesta muy completa" y su respuesta fue "levantarse de la mesa en menos de minuto y medio, cancelando la negociación".
"Los madrileños están horrorizados con la destrucción que Pedro Sánchez está haciendo en nuestro Estado de Derecho. Lo último que necesitaban es que Vox les añadiera más disgustos", dijo.
Lasquetty, no obstante, ha insistido que la Comunidad de Madrid seguirá funcionando con los presupuestos prorrogados, como ya hizo en 2020 y 2021. "Con ellos podremos mantener la máxima calidad de los servicios públicos, ejecutar los fondos europeos a medida que se reciban, y hacer frente a las necesidades que puedan aparecer", añadió.
"Los ciudadanos se tienen que acordar de esto. Para que Ayuso no se tropiece a cada paso con Cs o con Vox, solo necesita 4 diputados más", concluyó.