El consejero de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha sostenido que la subida del Indice de Precios de Consumo (IPC) en mayo pone de relieve que las medidas que el Gobierno de Pedro Sánchez anunció en marzo "no han arreglado nada".
El IPC en la Comunidad subió un 0,8% en mayo con relación al mes anterior y se disparó un 8,3% en términos interanuales, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). A nivel nacional, el IPC subió también un 0,8% en mayo en relación al mes anterior e incrementó su tasa interanual cuatro décimas, hasta el 8,7%.
En declaraciones a los medios, en la clausura del South Summit Madrid 2022, Lasquetty ha considerado que se han hecho "mal las cosas" y ha criticado que, como pedían desde la Comunidad, no se hayan quitado los impuestos a la electricidad o a los hidrocarburos, "al menos temporalmente".
"Todo esto está poniendo en dificultades a las familias, a las empresas de toda España, y a las de Madrid también", ha declarado el titular de Economía.