| Telemadrid
(Actualizado

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha cesado al gerente del Hospital Universitario Puerta de Hierro, Jorge Gómez Zamora, y a otros dos directivos del hospital por ejercer funciones incompatibles con sus cargos.

Según un comunicado de la Consejería de Sanidad, Fernández-Lasquetty ha aceptado la renuncia del gerente tras poner éste su cargo a disposición, además de cesar al director de gestión y la subdirectora de personal del centro hospitalario.

El motivo alegado, en el caso de Gómez Zamora, ha sido "la omisión de autorización, que conforme a la legislación vigente tiene que conceder la Administración regional, para poder compatibilizar su cargo como gerente de un organismo público con la secretaria de una mutualidad de previsión social, a la cual pertenece como mutualista", explica la consejería en una nota.

Por este motivo, el consejero de Sanidad "ha aceptado la renuncia y le ha agradecido el buen trabajo que ha realizado durante todos estos años" en el hospital Puerta de Hierro-Majadahonda, al igual que en sus cargos anteriores como gerente del hospital La Princesa y del Niño Jesús, añade.

Además, también se ha procedido al cese del director de gestión y la subdirectora de personal del hospital Puerta de Hierro, por encontrarse en idéntica situación, concluye el comunicado.