Un grupo de mayores disfrutando en un spa | Europa Press
(Actualizado

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Leganés ha ofertado más de 900 plazas dentro del programa municipal de vacaciones para mayores, que este año tendrá como destinos Benidorm, en Alicante, y las Rías Baixas, en Galicia, entre el 6 y el 28 de octubre.

En concreto, las vacaciones en Benidorm tendrá dos turnos: del 6 al 16 de octubre; y del 16 y regreso el 26 de octubre. Se alojarán en el Hotel East de 4 estrellas y tendrán incluido alojamiento, transporte, actividades de animación y tres excursiones a Guadalest, Villajoyosa y Alicante.

El circuito cultural con spa por las Rías Baixas también tendrá dos turnos: del 14 al 21 de octubre; y del 21 al 28. Se alojarán en el Hotel Nuevo Astur & Spa de 3 estrellas. En este caso, el paquete incluye comida, alojamiento, animación con baile y tiempo libre. El circuito incorpora visitas culturales a Sanxenxo, Pontevedra, Santiago de Compostela, Islas Ons, y a Valença Do Minho.

Leganés estudia "dar una vuelta" a la Feria de la Navidad

Los vecinos de más de 60 años que quieran optar a estos viajes podrán recoger sus solicitudes a partir del 5 de septiembre en las conserjerías de los Centros Municipales de Mayores.

Las solicitudes se podrán presentar los días 9 y 10 de septiembre en los Centros de Mayores Juan Muñoz y Gregorio Marañón (en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas) y el día 13 de septiembre en el Centro de Mayores Enrique Tierno Galván de La Fortuna (de 9.00 a 14.00 horas).

Las plazas serán asignadas mediante sorteo público entre todas las solicitudes.

VISITAS CULTURALES PROGRAMADAS

Todas las visitas culturales programadas en ambos destinos incluyen entrada a monumentos y lugares de interés del lugar.

La Iglesia de San Salvador de Leganés, declarada Bien de Interés Cultural

"Con este programa se busca posibilitar a las personas jubiladas no sólo una forma de interrelacionarse y disfrutar en comunidad, sino que puedan viajar y cambiar durante unos días la rutina habitual a unos precios asequibles", ha subrayado la concejala de Mayores, Virginia Benito.

En concreto, casi el 28% de la población de Leganés es mayor de 60 años. "Los mayores de Leganés son una prioridad para nosotros y desde la Delegación de Mayores seguiremos aumentando los esfuerzos para ofrecerles los mejores servicios y el mejor ocio posibles", ha destacado la edil.