El Ayuntamiento de Leganés ha decidido reforzar desde este fin de semana la presencia policial en dos zonas de Leganés Norte, la plaza del Laberinto y la plaza de los Juegos, donde se vienen produciendo quejas vecinales recurrentes por ruido durante las noches de verano.
"A partir de esta misma noche se reforzará la presencia policial en las plazas del Laberinto y De los Juegos. Poco a poco se irán implementando actuaciones similares en otras zonas del municipio", han señalado desde Consistorio a través de sus redes sociales, donde agradecen de antemano a los vecinos por su comprensión.
En concreto, las cuatro patrullas habituales de la zona, donde frecuentemente se reúnen grupos de jóvenes, se han doblado para alcanzar ocho, todo ello después de que en la noche del miércoles al jueves se tuviera que disolver a dos grupos por las molestias que generaban a los vecinos.
"Poco a poco se irán implementando actuaciones similares en otras zonas del municipio", han añadido desde el Gobierno municipal, donde insisten en que el aumento de presencia de la Policía Local en estas dos plazas de Leganés Norte obedece a las quejas vecinales por ruidos nocturnos.
La edil de Seguridad Ciudadana, Almudena González, ha resaltado además "el ineludible compromiso" del nuevo alcalde, Miguel Angel Recuenco (PP) y de todo el equipo de Gobierno "en mejorar la seguridad ciudadana y garantizar la tranquilidad de todos los vecinos de Leganés".