El Ayuntamiento de Leganés ha trasladado ya a la gran mayoría de adjudicatarios de las 134 viviendas públicas que está previsto que construya la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) la solución que el Ejecutivo local ha encontrado para llevar a buen puerto la construcción de sus futuras viviendas.
Así lo ha avanzado el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP), quien ha participado esta semana en cuatro reuniones informativas con los adjudicatarios de esta promoción de viviendas, que fue iniciada por el anterior equipo de Gobierno municipal, del PSOE, sin tener asegurada la financiación de las mismas.
En este sentido, el regidor ha explicado que el 27 de noviembre pasado el Pleno autorizó que el Ayuntamiento realice una aportación de 6.413.326 euros a EMSULE para cubrir parte de la financiación de la nueva promoción de viviendas en Solagua y el déficit que acumula la empresa de los últimos ejercicios fiscales, de casi 4 millones de euros.
"Debo destacar el tono dialogante y participativo de los vecinos, resolvimos todas las dudas e inquietudes de los adjudicatarios y han tomado conciencia del problema que habíamos heredado y de la solución que este Gobierno ha adoptado", ha insistido el regidor popular.
Por su parte, los adjudicatarios trasladaron al alcalde sus dudas en cuanto a plazos, precios, estado de las obras y tipologías de sus futuras viviendas, cuestiones que fueron aclaradas.
En este sentido, desde EMSULE se les enviará en estos días nueva información sobre las distintas tipologías del proyecto, para que tengan todos los datos a su alcance antes de que procedan a la elección de su vivienda, que se llevará a cabo por riguroso orden de adjudicación en el sorteo.
Se trata de 96 viviendas de tres dormitorios, 33 viviendas de dos y cinco adaptadas para personas con necesidades especiales.