La escasa altura de un puente de Leganés hace que los camiones se queden atrapados | Telemadrid
(Actualizado

El alcalde de Leganés y candidato por el PSOE a la reelección el 28-M, Santiago Llorente, ha propuesto la construcción de un gran túnel bajo la línea de Cercanías C-5 de Renfe para conectar San Nicasio con el centro de la ciudad y eliminar de manera definitiva el túnel "tragacamiones", donde quedan atrapados vehículos pesados de manera frecuente debido a su baja cota.

Llorente ha detallado que el túnel enlazaría desde la avenida de Mendicuchía Carriche, en el barrio de San Nicasio, y discurriría de manera subterránea a la altura de la cota de la línea del Metro para que, en un futuro, pueda llevarse a cabo el soterramiento de la C-5, si así los decidiera el Gobierno central.

El túnel saldría a superficie al final de la calle Getafe y contaría con dos ramales para redistribuir el tráfico en dos direcciones. Uno de ellos derivaría a los coches hacia la zona de Leganés Central y el otro, hacia la plaza del campus de la Universidad Carlos III.

La caja de un camión se queda encajada en el 'túnel tragacamiones' de Leganés

Desde el interior del túnel se accedería a dos aparcamientos, uno de los cuales se ubicará a la altura de la Plaza de España y el otro, en la Plaza de la Fuentehonda.

Este desarrollo permitirá suprimir de manera "definitiva" el túnel bajo a C-5 a la altura de la calle Juan Muñoz, el conocido como "túnel tragacamiones" donde suelen quedar encajados los vehículos pesados debido a su baja cota de altura. Este túnel, según ha explicado el candidato socialista, se mantendría para acceso de peatones.