El alcalde de Leganés y candidato por el PSOE a la reelección el 28-M, Santiago Llorente, ha propuesto la construcción de un gran túnel bajo la línea de Cercanías C-5 de Renfe para conectar San Nicasio con el centro de la ciudad y eliminar de manera definitiva el túnel "tragacamiones", donde quedan atrapados vehículos pesados de manera frecuente debido a su baja cota.
Llorente ha detallado que el túnel enlazaría desde la avenida de Mendicuchía Carriche, en el barrio de San Nicasio, y discurriría de manera subterránea a la altura de la cota de la línea del Metro para que, en un futuro, pueda llevarse a cabo el soterramiento de la C-5, si así los decidiera el Gobierno central.
El túnel saldría a superficie al final de la calle Getafe y contaría con dos ramales para redistribuir el tráfico en dos direcciones. Uno de ellos derivaría a los coches hacia la zona de Leganés Central y el otro, hacia la plaza del campus de la Universidad Carlos III.
Desde el interior del túnel se accedería a dos aparcamientos, uno de los cuales se ubicará a la altura de la Plaza de España y el otro, en la Plaza de la Fuentehonda.
Este desarrollo permitirá suprimir de manera "definitiva" el túnel bajo a C-5 a la altura de la calle Juan Muñoz, el conocido como "túnel tragacamiones" donde suelen quedar encajados los vehículos pesados debido a su baja cota de altura. Este túnel, según ha explicado el candidato socialista, se mantendría para acceso de peatones.