Homenaje en Leganés a los vecinos muertos el 11-M y al GEO que perdió la vida en la operación contra la célula terrorista en la localidad | AYTO LEGANÉS
(Actualizado

Como es habitual cada 3 de abril, Leganés ha querido recordar a las víctimas de Leganés que perdieron la vida en el atentado del 11 de marzo de 2004 en la estación de Atocha, y al GEO fallecido en nuestra ciudad, Francisco Javier Torronteras, que perdió la vida en acto de servicio en la explosión acaecida en el edificio de Leganés Norte.

La ciudad los ha recordado este lunes con un emotivo acto en la Plaza del Agua, lugar donde se ubica el monumento de recuerdo a las víctimas.

En el acto han estado presentes el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, entre otras personalidades y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad y Protección Civil.

Actos de recuerdo a los fallecidos del 11-M en El Pozo y Santa Eugenia

Durante el acto se ha recordado a los 5 civiles vecinos de Leganés fallecidos en los atentados del 11 de marzo de 2004: María Isabel Ávila, María del Carmen Lominchar, María Eugenia Ciudad Real, Antonio Marín y Miguel Antonio Serrano, así como también a al miembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Policía Nacional, Francisco Javier Torronteras.

Para finalizar, dos miembros de Policía Nacional han depositado una corona de laurel en nombre de la ciudad frente al monumento que recuerda la figura del policía fallecido.

La calle Téllez recuerda a las víctimas del 11-M con una placa

Asimismo, dos agentes de Policía Local han depositado una segunda corona de laurel frente al monumento que recuerda a las víctimas civiles en la Plaza del Agua. El acto ha contado, también, con la presencia de los familiares de las víctimas.