Huertos urbanos | AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS
(Actualizado

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado las bases para la adjudicación de los 65 huertos urbanos de ocio del Centro de Educación Ambiental Parque de la Hispanidad del municipio, que se concederán de forma gratuita entre las personas mayores de 65 años que los soliciten.

Del 20 de julio al 10 de agosto, los interesados en poder disfrutar de forma gratuita de un huerto ecológico, durante un plazo de dos años, deberán formalizar su solicitud y posteriormente se celebrará un sorteo entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos, según ha señalado el consistorio en una nota.

Sólo hay dos únicos requisitos para poder participar en el sorteo de uno de estos 65 huertos ecológicos: estar empadronado en el municipio de Leganés y tener más de 65 años.

Abre al tráfico la nueva rotonda elevada para acceder a Leganés Tecnológico

Los interesados deberán presentar la solicitud debidamente cumplimentada y una fotocopia del DNI o NIE (por ambas caras) de forma presencial en el Registro Municipal en Casa del Reloj y en la Junta de Distrito Municipal de la Fortuna (de 8.30 a 14.30 horas), tras la petición de cita previa llamando al teléfono 010.

Los huertos saldrán a sorteo público y se adjudicarán conforme al orden de extracción de las solicitudes y la adjudicación del uso de los huertos se extenderá desde su puesta a disposición en septiembre de 2023 hasta septiembre de 2025.

Con esta acción, el ayuntamiento quiere ofrecer a sus mayores "una alternativa de ocio saludable con la que puedan disfrutar de sus pequeños huertos urbanos en los que plantar, ver crecer y recolectar sus propios vegetales".

Leganés pone en marcha un plan de limpieza integral por barrios

Los huertos se entregan limpios y preparados para comenzar a ser labrados y están dotados de un sistema de reparto de agua individual, un almacén de herramientas comunitario y aseos.

El consistorio facilita también a los usuarios los utensilios necesarios para las plantaciones, siempre bajo el uso de productos no contaminantes y beneficiosos para la salud humana. Al tratarse de huertos ecológicos, si se produjera cualquier tipo de plaga el ayuntamiento la combatiría sin utilizar productos químicos.