Libertad provisional para el actor Luis Lorenzo, acusado de matar a una anciana en Rivas
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial al actor y a su mujer, Arancha, siendo acusados de haber envenenado con metales pesados a Isabel, tía de su esposa, para conseguir una herencia
El actor Luis Lorenzo, conocido por trabajar en series como 'El comisario' o 'La que se avecina', ha sido detenido por el presunto homicidio de una anciana en Madrid.
Así lo adelantó el diario El Confidencial, que señalaba que la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial al actor y a su mujer, Arancha, siendo acusados de haber envenenado con metales pesados a Isabel, tía de la esposa, para conseguir una herencia.
Tras comparecer este viernes ante el juzgado, ambos han quedado en libertad provisional. Al parecer, el fiscal del caso no ha pedido la prisión provisional ni para Lorenzo ni para su mujer. Por eso, el juez les ha tenido que dejar en libertad provisional. Como medidas cautelares, se les ha retirado el pasaporte y se les ha prohibido salir del territorio nacional. Además, deberán comparecer semanalmente en el juzgado.
This browser does not support the video element.
Todo ocurrió hace un año cuando la pareja, detalla El Confidencial, invitó a su casa de Rivas a la anciana. El hermano de Isabel sospechó de la invitación y al no poder localizarla durante días, presentó una denuncia por desaparición en un cuartel de la Guardia Civil.
Cuando agentes de la Benemérita se presentaron en la casa de Luis Lorenzo, el actor reconoció que Isabel vivía con él y su pareja, por lo que, según el intérprete, la anciana no estaba desaparecida. No les dejó, eso sí, entrar en la vivienda para comprobar el estado de la mujer.
This browser does not support the video element.
Isabel, relata el citado diario, estuvo en la casa del actor y de su mujer; un médico le diagnosticó demencia. En junio de 2021, Isabel falleció en esa casa de Rivas y su cadáver fue trasladado a Asturias para que fuera enterrada en su tierra. Lorenzo tenía un papel de un médico que aseguraba que la muerte era natural, atendiendo a su demencia diagnosticada y a otras enfermedades que padecía. El doctor no hizo ningún otro estudio.
El hermano de Isabel logró que se hiciera una autopsia y se determinó que la anciana murió envenenada: la etiología de su fallecimiento es “violenta/homicida”.
Ahí comenzó la investigación del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil, situado en Tres Cantos, Madrid. Durante las pesquisas descubrieron que en las épocas en las que la mujer fallecida estaba en Madrid en casa de Luis Lorenzo se gastó 30.000 euros, una cantidad absolutamente desproporcionada con lo que eran sus gastos comunes. Al revisar todos los datos también averiguaron que el actor no tenía ningún trabajo en marcha y sospechan que quizá Isabel se había convertido en su fuente de ingresos.
Y unos meses antes de su muerte, la mujer hizo testamento dejando todo su sobrina Arancha. Un piso en Asturias y unas tierras. Sin embargo, el juez ha bloqueado la herencia hasta que concluyan las pesquisas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}