Un Juzgado de Madrid ha ordenado la libertad provisional para el detenido acusado de matar tras una agresión en la madrugada del miércoles a un hombre en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu por un malentendido a la salida del concierto de la cantante Karol G. pero le ha impuesto medidas cautelares.
En un auto el Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid, en funciones de guardia, ha acordado prohibir al arrestado su salida del territorio nacional, por lo que le ha retirado el pasaporte, y le obliga a comparecer cada quince días en la sede judicial hasta que concluya la causa, en la que se le investiga por la supuesta comisión de un delito de homicidio imprudente.
El procedimiento lo instruye el Juzgado de Instrucción número 54 de Madrid, que ya se encargó del levantamiento del cadáver, informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad madrileña.
Los hechos tuvieron lugar hacia la una de la madrugada del miércoles en la confluencia de las calles del Padre Damián y la avenida de Alberto Alcocer.
Al parecer un grupo de chicas pensaban que la víctima, un hombre de 42 años, les estaba grabando con su teléfono móvil y le recriminaron su actitud, momento en el que el detenido, de 33 años, intervino y le golpeó en la cara.
El agredido cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza con el suelo, lo que le provocó una fractura en la base del cráneo.
Dos agentes de la Policía Municipal, que se encontraban a pocos metros regulando el tráfico con motivo del concierto, acudieron al lugar alertados por un viandante.
Allí encontraron a la víctima inconsciente y sangrando por lo que le atendieron hasta la llegada de los sanitarios de Samur-Protección Civil mientras que el presunto autor de los hechos fue detenido.
La víctima falleció el mismo miércoles en el hospital de La Paz en el que había sido ingresado.