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La estación de Sol y la línea 2 de Metro han recuperado su nombre original, tras concluir el patrocinio de la marca Vodafone. El nombre de esta operadora ha estado ligado durante los últimos tres años al nombre de una de las estaciones más emblemáticas de la red metropolitana.

Según informó la Comunidad de Madrid, una vez concluido este patrocinio comienza ahora el desmontaje de la señalización y todos los elementos de comunicación que se instalaron en 2013 en esta estación.

El proceso para retirar la simbología que incluye la mención a Vodafone comenzó esta pasada madrugada y se prolongará hasta finales de julio. Todo este proceso correrá económicamente a cargo de Vodafone, tal y como recoge el convenio firmado en su día.

TAMBIÉN LA MEGAFONÍA

El primer paso es la sustitución de todos los elementos gráficos de la estación de Sol, que estará completamente lista el 3 de junio. También se comenzará a sustituir todos los elementos gráficos del resto de estaciones, proceso que se extenderá hasta el próximo 10 de junio.

A continuación se sustituirá el resto de elementos gráficos instalados en los trenes que circulan en todas las líneas de Metro. Esta acción se producirá antes de que acabe la primera quincena de junio. Por último, se restablecerá el nombre original en los avisos por megafonía en todas las líneas, lo que estará listo antes de que finalice el mes de julio.

A partir de este miércoles la vuelta a la nomenclatura de Sol es visible para los más de 20,1 millones de viajeros que transitan por la estación a lo largo del año. Esta parada del Metro y de Cercanías cuenta con un tránsito superior a los 60.000 viajeros al día, en una línea, la 2, que recibió de media diaria casi 120.000 viajeros a lo largo del año 2015.