Lío con el rey Baltasar de Chamartín: la Junta de distrito pide disculpas a los padres
Se ha enviado un vídeo para felicitar la Navidad a los niños en el que aparece un rey mago Baltasar blanco, pintado de negro, imitando un acento peculiar y en el que habla un mal castellano
La Junta explica que ha sido un error de la empresa y se exigirán responsabilidades y se pedirán disculpas a las familias que han recibido ese vídeo
REDACCIÓN / AGENCIAS
La Junta de Distrito de Chamartín ha enviado un vídeo para felicitar la Navidad a los niños en el que aparece un rey mago Baltasar blanco, pintado de negro, imitando un acento peculiar y en el que habla un mal castellano.
Según han explicado fuentes municipales, la Junta de Chamartín ha dado la posibilidad a los padres de que los Reyes Magos feliciten la Navidad a los niños a través de un mensaje personalizado. Los padres lo han podido solicitar del 1 al 26 de diciembre y han sido ellos los que han elegido qué rey felicita a sus hijos.
En el caso de Baltasar, ha habido cinco reyes negros diferentes durante el periodo de grabación de los mensajes. Baltasar ha grabado mensajes en función de la disponibilidad del 'rey'.
Así, las mismas fuentes han señalado que ha sido un error de la empresa, desde la junta se exigirán responsabilidades y se pedirán disculpas a las familias que han recibido ese vídeo.
El grupo municipal del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid presentará una moción de urgencia en el próximo pleno de la Junta Municipal de Distrito de Chamartín para pedir explicaciones.
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha reconocido que el intérprete del rey mago Baltasar de los vídeos enviados a los niños desde la Junta Municipal de Chamartín “no es la persona adecuada” para la felicitación. “(Los vídeos) no deberían haber salido así, no es la persona adecuada para hacer esos vídeos y, por lo tanto, es un lamentable error de la empresa que está llevando a cabo esa actividad concreta de la Navidad en el distrito de Chamartín. Estamos hablando con ellos para saber qué ha pasado y pedirles explicaciones”, ha dicho a la prensa Sanz en el centro de acogida de Las Caracolas.