(Actualizado

Moda Shopping acogerá del 25 al 28 de noviembre la 1ª Feria de Moda Vintage de Madrid, con el apoyo de la revista Yo Dona, en la que habrá una nutrida representación de establecimientos especializados en moda y complementos de décadas pasadas.

El arte de rescatar, combinar y saber lucir con orgullo prendas muy apreciadas hace décadas, es hoy día para muchos la manera más valiosa de enriquecer su apariencia y aportarle valor originalidad y exclusividad.

La veneración por la estética vintage se pondrá de manifiesto en este 'armario del tiempo' en el que se convertirá el Centro Moda Shopping a partir del 25 de noviembre. Tiendas y coleccionistas procedentes de Madrid, Zaragoza, Barcelona y Sevilla se reunirán durante cuatro días para demostrar con sus propuestas que el vintage está de moda.

Por primera vez se exhibirá al público la colección de corsés del modista madrileño Lorenzo Caprile Durante el recorrido, se disfrutará de la historia de esta prenda rechazada y admirada a partes iguales, considerada un imprescindible para nuestras antepasadas y un coqueto deseo para la mujer actual.

El decorador Pepe Leal ha sido el encargado de la dirección artística de la Feria y el creador de de la escenografía y puesta en escena de la colección de corsés de Caprile. La exposición de corsés de Lorenzo Caprile se mantendrá en Moda Shopping hasta el 14 de diciembre.

INICIATIVA SOLIDARIA

La organización de la 1ª Feria de Moda Vintage de Madrid ha querido llevar a cabo una iniciativa solidaria a beneficio de la Fundación CurArte, volcada en el cuidado de niños hospitalizados.

Lidera esta iniciativa la marca de moda TRUCCO, con la producción de una camiseta con diseño exclusivo de Lorenzo Caprile: la 'camiseta-corsé'. Se presentará al público el día de la inauguración de la Feria, el 25 de noviembre.

La ambientación de la Feria Vintage se completará con una exposición de fotografías en gran formato de un editorial de moda producido por la revista Yo Dona. En ellas veremos la última producción del fotógrafo Ruven Afanador para la revista.