El 8 de noviembre regresa Madrid Hotel Week, una cita muy esperada tras los duros meses que ha pasado el sector hotelero, que quiere celebrar que está saliendo de la crisis y mostrar a madrileños y visitantes el amplio abanico de opciones que les ofrece la Comunidad. Por eso el lema de esta edición es 'Reencuentros'
Se trata de un macroevento pionero en el sector, que busca reconectar a profesionales y turistas y poner en valor los hoteles de la región madrileña, como algo más: espacios donde poder vivir multitud de experiencias. Es la quinta edición de este evento organizado por La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).
Participan más de 55 establecimientos hoteleros que compartirán alrededor de 80 actividades relacionadas con la cultura, la gastronomía, la coctelería, la historia, el arte, la música y la escena, wellness y el deporte o la tecnología.
Los visitantes podrán disfrutar de más de 40 propuestas gastronómicas, que son una de las señas de identidad de la oferta hotelera de Madrid; de coctelería de vanguardia; rutas por el interior de emblemáticos hoteles; actividades centradas en el arte; sesiones deportivas y para el bienestar; planes para disfrutar en familia; artes escénicas y propuestas musicales; o de actividades relacionadas con la sostenibilidad o con la tecnología.
Entre las actividades un recorrido de una hora en un tuk tuk eléctrico por el Paisaje de la Luz, reconocido recientemente como Patrimonio Mundial de la UNESCO; Mastercard, que organiza varias acciones «Priceless”: un taller de coctelería y un recorrido virtual por el hotel NH Collection Gran Vía; un taller sobre cómo realizar una Paella en el NH Collection Abascal , además de un recorrido virtual por el hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid.
Además, el Museo Thyssen-Bornemisza celebrará el reencuentro con la colección permanente de arte del museo y su nueva organización.
Madrid Hotel Week también dedicará una parte de su agenda a los profesionales del sector hotelero y turístico. Así, a lo largo de esta semana, se desarrollarán diferentes encuentros y reuniones centradas en esta industria de la mano de expertos.
Esta edición cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid que colabora desde sus inicios a través del Área de Turismo y de la Dirección General de Comercio y Hostelería.