El barrio de San Fermín se engalana de fiesta con motivo de las celebraciones en honor a este santo, patrón del barrio al que da nombre en el distrito de Usera.
Con una jornada de juegos infantiles se abrirá la programación del sábado 6 de julio también en la avenida de San Fermín. A ello se sumará un taller de creación de imanes con materiales reciclados en el Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella y está prevista la tradicional exhibición de Bomberos de Madrid en la avenida de San Fermín.
Por la tarde, se desarrollará una sesión de juegos populares en la calle Oligisto hasta las 2 horas. También se ha programado el espectáculo musical 'Peter Pan', mientras que el anfiteatro de la calle Motril será el escenario de la macrofiesta juvenil con sesión del DJ Jonatan Espinosa y la Orquesta Vivache estará en el escenario de la avenida de San Fermín.
Ese mismo sábado, además, se podrá participar en el torneo de fútbol de las fiestas II Memorial Marcelo Jiménez Guillén que disputarán equipos de veteranos en el campo de fútbol Victoriano Fernández, de la IDB Parque Lineal.
Un programa con degustaciones, procesiones y encierros infantiles
El fin de fiestas, el domingo 7 de julio, incluye una visita por el parque Lineal del Manzanares a través de una senda guiada a partir de las 10 horas y unos encierros infantiles con carretones de agua en la avenida de San Fermín para abrir boca antes de la degustación de paella.
La misa en honor al santo se oficiará en el anfiteatro de la calle Motril a las 20 horas. Una hora después, comenzará la procesión desde la calle de Alozaina, que discurrirá por la avenida de los Fueros y la calle de Estafeta hasta llegar a la parroquia de San Fermín, en el número 12 de la avenida del mismo nombre. A su término, se celebrará una degustación de limonada y baile popular.
El escenario de la avenida de San Fermín acogerá, a las 22.30 horas, la actuación de Ezequiel Montoya que llevará hasta los fuegos artificiales de la medianoche.
A continuación, se entonará el 'Pobre de mí' por las principales calles del barrio. Una sesión con el DJ Toni West y una fiesta de espuma pondrán el broche final a la edición de las fiestas sanfermineras de este año.