(Actualizado

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha defendido este domingo que las pensiones son un "derecho" para una "sociedad justa", "no son un regalo ni una paguita", y ha remarcado su compromiso con las generaciones mayores.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los periodistas desde el municipio de Arganda del Rey, donde ha estado acompañado por el alcalde Guillermo Hita, y ha tenido un encuentro “conversar con los mayores de la ciudad” y escuchar sus inquietudes y necesidades.

“Las pensiones no son un regalo ni una paguita, son un derecho que nos hemos dado para tener una sociedad justa como la que queremos en este país", ha aseverado el líder del PSOE-M.

Así, ha asegurado que "cualquier ataque" a una reforma del sistema de pensiones es un "ataque al modelo de sociedad", a lo que ha añadido que en la región madrileña se pude "hacer mucho más para que los mayores vivan mejor".

Lobato ha incidido que “cuando se reforman las pensiones para crecer con el coste de la vida, esa es una reforma buena, sin matices”.

Ha vuelto a exponer su propuesta de un bono cultural para los mayores de 65 años, dotado con 300 euros y destinado a 1,2 millones de madrileños , para que puedan invertirlos en actividades turísticas y culturales dentro de la región.

“Una medida concreta para que todas las personas mayores tengan derecho a gastar en cultura y que permitiría activar la economía y desestacionalizar un sector como el de las artes”, ha afirmado Lobato