Juan Lobato | Telemadrid
(Actualizado

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha exigido a la Comunidad de Madrid que cumpla con su compromiso de construir el tren Móstoles-Navalcarnero, una promesa que, según el socialista, ha sido incumplida debido a “la mala gestión y los engaños” por parte del Partido Popular.

En un encuentro que ha tenido lugar en esa localidad madrileña, Lobato, que ha estado acompañado por el alcalde de Navalcarnero, José Luis Adell, ha subrayado la importancia de este proyecto para que el municipio “avance, progrese y genere calidad de vida”.

Asimismo, el portavoz socialista ha asegurado que, tras haber hablado con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, el Gobierno de España se ha comprometido a que “al día siguiente de que la Comunidad de Madrid cumpla con la construcción de la obra, haya trenes de Cercanías”.

La Comunidad de Madrid invertirá 168,5 millones para renovar las vías de la línea 6 de Metro con obras en 2025

Cabe recordar que este proyecto, iniciado bajo la administración de Esperanza Aguirre, quedó paralizado en 2010, lo que ha llevado a que, a juicio de Lobato, “más de 180 millones de euros, pagados por las familias de la Comunidad de Madrid con sus impuestos, se hayan dilapidado en esa nefasta gestión del Partido Popular de la Comunidad de Madrid".

Tras asegurar que el Ejecutivo regional “dejó abandonadas a todas las familias de Navalcarnero”, el dirigente socialista ha destacado que su partido, tanto en el Gobierno de España como en Madrid, seguirá luchando para que “se haga justicia” con las familias afectadas y para que el proyecto se reactive.

El Plan Vive de la Comunidad de Madrid, premio al Mejor Proyecto Inmobiliario

Por otro lado, Lobato ha denunciado los "regalos fiscales" a multimillonarios que favorecen la especulación inmobiliaria, además de criticar otras políticas del Partido Popular en Madrid, como la falta de acceso a la vivienda para los jóvenes.

Así, el socialista ha reiterado el compromiso del PSOE de trabajar por un cambio político en Madrid que permita implementar políticas que mejoren la vida de las familias y los jóvenes, poniendo fin a lo que ha descrito como "mentiras y manipulación" por parte del gobierno de Isabel Díaz Ayuso.