El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato | EUROPA PRESS
(Actualizado

El portavoz del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha asegurado que le “dan igual” todos los nombres que salgan como posibles rivales para competir por la secretaría general de su partido y ha bromeado con que sólo se retiraría si Michelle Obama dijera que “quiere encargarse del PSOE de Madrid e ir a inaugurar agrupaciones con los pueblos”.

En declaraciones en los pasillos de la Asamblea, Lobato ha restado importancia a los nombres que han ido saliendo como “Bolaños, Fran Martín, Óscar López, Javier Ayala o Sara Hernández” y ha ironizado con que cree que “Michelle Obama no está en esto en estos momentos”. Por esto, ha insistido en pedir que hay que “respetar a la gente, a los militantes del Partido Socialista” que “se han dejado la piel estos años en hacer un proyecto”.

Lobato: “Llevamos treinta años equivocándonos en Madrid triturando gente con aterrizajes estrella de última hora”

Lobato ha reiterado que desde Ferraz o la Moncloa no le han comunicado nada sobre un posible candidato alternativo a su proyecto y ha contado que estos días ha hablado “con muchísima gente, alcaldes, secretarios generales” que le han escrito para trasladarle “todo su apoyo” y que ven “absolutamente prioritario que el proyecto continúe en Madrid”.

Como ha hecho esta semana desde que salió el nombre del ministro Óscar López como rival, Lobato ha apuntado que es “más evidente” que a la militancia quiere a quienes “dan la carita delante de los vecinos, en cada esquina, en cada territorio, en cada rincón de esta región” y ha zanjado que “tienen muy claro que aquí hay que respetar a los militantes”.