El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha puesto este jueves de manifiesto que la Comunidad de Madrid tiene “importantes desafíos” por delante que pasan por la “justicia social” y, en concreto, porque la vivienda sea un “derecho real” para los madrileños.
En el acto institucional por el Día de la Comunidad de Madrid, celebrado en la Real Casa de Correos, Lobato ha declarado que hoy es el día para “celebrar” el carácter “abierto” y “festivo” de Madrid, al tiempo que ha subrayado que la región tiene “grandes potenciales”, aunque también tiene “importantes desafíos”.
Lobato ha puesto en el centro de esos desafíos la “justicia social”, que “pasa porque el progreso” y el “crecimiento” de todos depende de que las oportunidades estén “bien repartidas” y que “todo el mundo” pueda crecer profesional y personalmente.
El también secretario general del PSOE madrileño ha enfatizado que la “esencia” de esa justicia social y el “gran reto” es el tema de la vivienda, que “todo el mundo pueda acceder” a un hogar, y, en este sentido, ha apostillado que hay que poner “encima de la mesa” todos los pasos que “no estamos dando” para que la vivienda sea un “derecho real” en Madrid.
En clave nacional, y respecto al “punto y aparte” marcado por Pedro Sánchez tras los cinco días de reflexión que se dio y desembocaron en su permanencia en la Presidencia del Gobierno, Lobato ha considerado que ese punto y aparte pasa por ser capaces de “subir el nivel” de la política, haciendo propuestas y dejando atrás los insultos.
Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha expresado su deseo de que la carta de Pedro Sánchez "sirva también para reflexionar al PP de Madrid" y, en concreto, al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, al que ha pedido que "cambie esta manera de hacer política del fango".
Le ha acusado además de usar el Pleno municipal del pasado martes para "insultar al presidente del Gobierno" y "seguir difundiendo bulos y mentiras" para "hacer daño al adversario político", por lo que le ha invitado a "estar a la altura de lo que pide España" y de una región, Madrid, que "tiene que ser un ejemplo de educación y de cortesía".