Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han localizado a un vehículo de alta gama en el término municipal de Valdemoro que circulaba a 230 kilómetros por hora en un tramo de la carretera M-423 con velocidad máxima limitada a 110 kilómetros por hora.
El vehículo fue detectado sobre las 13,40 horas del pasado 17 de noviembre en el marco de los dispositivos de vigilancia de velocidad que de forma habitual y aleatoria se realizan en la red de carreteras secundarias de la Comunidad de Madrid.
Tras localizar a este turismo de alta gama, los efectivos de Tráfico procedieron a darle el alto. El conductor, un hombre de 43 años con antecedentes policiales por delitos de estafa, ha quedado en calidad de investigado como presunto autor de un supuesto delito contra la Seguridad Vial contemplado en el artículo 379 del Código Penal.
En el mismo se contemplan penas de prisión de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a días, además de la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta 4 años, en caso de superar en 80 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en la vía. En este caso, eran 130 kilómetros por hora.