Coche de la Guardia Civil | Telemadrid
(Actualizado

La Guardia Civil ha localizado a un anciano de 84 años y con alzhéimer que desapareció el pasado lunes en Pinto gracias a que portaba consigo un llavero que funciona como dispositivo de geolocalización.

Según ha informado la Comandancia de Madrid del instituto armado, los familiares del hombre alertaron de su desaparición sobre las nueve y media de la noche del lunes e inmediatamente después se estableció un operativo de búsqueda.

Dos detenidos por estafar con el 'timo del amor' a una mujer que llegó a hacer 13 transferencias

Patrullas de seguridad ciudadana se desplegaron por las inmediaciones de la carretera M-841, que une los municipios de Pinto y San Martín de la Vega, puesto que el octogenario portaba un dispositivo GPS cuya última ubicación aproximada le situaba en esa zona de las siete y media de la tarde.

A la búsqueda se unieron más agentes de la Guardia Civil con focos, linternas, visores nocturnos y térmicos, además de policías locales y personal de protección civil.

Esa misma noche lograron dar con el paradero del hombre, que se encontraba desorientado aunque en buen estado de salud, en un polígono industrial de San Martín De la Vega.

Detenido en Puente de Vallecas tras chocar con otro vehículo con un carnet falso y dar positivo

El instituto armado destaca que, gracias al posicionamiento del llavero con geolocalización, aunque no ofreciese una ubicación pudieron "acotar, descartar espacios y saber la zona donde había que buscar".

Por ello, recuerdan, es importante dotar a las personas ancianas con dispositivos GPS y si cuentan con un teléfono móvil con acceso a internet descargarles la aplicación Alertcops, que permite disponer de su ubicación en todo momento y facilita el trabajo de las fuerzas de seguridad.