El director general de Ifema Madrid, Eduardo López-Puertas, dejará el cargo en tres meses a petición propia con la satisfacción de que la institución hoy está "mucho mejor" que cuando se incorporó en julio de 2016.
En una entrevista con Efe, López-Puertas dice que han sido seis años "intensos" en los que Ifema Madrid se ha modernizado y se ha hecho una empresa "más transparente y más digital", por lo que ha sido reconocida como el mejor centro de convenciones del mundo.
No obstante, reconoce, "Ifema todavía no ha llegado ser lo que quiere llegar a ser, que es el referente en Europa del mundo de las ferias".
Considera que su etapa en Ifema es "una misión cumplida" y ha llegado el momento de "dejar paso a otras personas" y "acometer nuevos retos".
El director general, que ha manifestado a los órganos de la institución su deseo de salir, tendrá un tiempo de alrededor de tres meses de "transición pactada, dulce y con todas las garantías" tanto para Ifema como para él.
Destaca la importancia de garantizar que Ifema continúa con todo su desarrollo al ritmo en el que está ahora mismo.
"Me voy muy satisfecho de todo el trabajo que se ha hecho y del equipo que se queda en Ifema, que está hoy mucho mejor que como estaba en el año 2016. Es la mejor que recompensa que como directivo se puede tener", afirma.
López-Puertas es ingeniero técnico superior industrial por ICAI y tiene un postgrado en "Business and Management" por Universidad de Warwick, así como un programa de desarrollo de directivos del IESE. Comenzó su actividad profesional en Continente, empresa en la que, ya como Carrefour, llegó a ocupar la Dirección de Logística Nacional, Transporte e Import-Export.
Posteriormente, en TNT Express España, desarrolló sucesivamente las posiciones de director de Operaciones; director de Servicio al Cliente, y director de Recursos Humanos, Calidad, Comunicación y RSC. También fue vicepresidente de Operaciones y Venta a Bordo en Pullmantur, y director de Operaciones del Grupo VIPS.