Los adjudicatarios de las 134 viviendas en venta que está construyendo el Ayuntamiento de Leganés en el barrio de la Solagua, a través de su Empresa Municipal del Suelo (Emsule), podrán elegir a lo largo de este mes la vivienda y la fórmula de pago que más les convenga, una vez desbloqueado el proceso.
En concreto, la empresa pública ha enviado en los últimos días una carta a cada uno de los adjudicatarios de las 134 viviendas en venta asignándoles una cita para que a partir de este martes 7 de mayo empiece el proceso para la elección de su futura vivienda y, además, escojan las opciones de pago que más les satisfagan.
Posteriormente, se les notificará una nueva fecha para la firma definitiva del contrato de compra, por lo que "las previsiones son que antes de que finalice este mes de mayo todos los adjudicatarios hayan sellado la firma de compra de sus casas", según ha señalado el Consistorio en una nota.
El presidente del Consejo de Administración de la empresa municipal Emsule, Francisco Javier Oporto, ha recordado que, cuando el nuevo equipo de Gobierno llegó a la dirección de la empresa pública, se encontraron con "un edificio en construcción, con un sorteo ya hecho y sus correspondientes adjudicatarios, pero sin financiación alguna", algo que han tenido que solventar en los últimos meses.
"Nos comprometimos a hacer las cosas con las mayores garantías posibles, no de mala manera como se estaba haciendo hasta ahora, y hemos conseguido una aportación municipal y el préstamo bancario promotor, paso indispensable para poder llegar a este punto", ha insistido Oporto.
El presidente de Emsule ha explicado que, gracias a que se están cumpliendo los plazos establecidos, se entregará este mismo mes a los vecinos los planos de los diferentes tipos de vivienda y la información de superficies, metros cuadrados, anejos (plazas de garaje y trasteros) y los precios de cada una.
Una vez elegido su nuevo inmueble se les facilitará el precio exacto y las formas de pago para que escojan la que mejor se adapte a sus necesidades, y les notificarán una nueva fecha para proceder a la firma del contrato.
OTRAS PROMOCIONES
Además de esta promoción de 134 viviendas en venta, ahora mismo en Emsule hay en desarrollo otras dos promociones más en régimen de alquiler de 108 viviendas cada una, 216 en total, correspondientes al Plan Parcial 4, en la calle Baloncesto.
Para una de estas dos promociones, el Ayuntamiento de Leganés ha conseguido una financiación de 4,5 millones de euros, procedentes de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea "NextGenerationEU", la cantidad máxima a la que el Consistorio podía optar dentro de estos fondos.