Los Molinos cuenta desde esta semana con un dron con la última tecnología, destinado a facilitar la labor de los cuerpos de seguridad.
La aeronave cuenta tanto con cámaras térmicas como visuales de alta resolución, además de un zoom digital de hasta 32 aumentos.
Con esta adquisición, la Policía Local podrá identificar rápidamente focos de posibles incendios para la detección de riesgos, localización de las víctimas y elaboración de planes de rescate sin poner en riesgo a los agentes.
También será útil a la hora de buscar personas desaparecidas y obtener información crítica en situaciones de emergencia.
La utilidad del dron para la Policía Local va a ser la de realizar labores de vigilancia y prevención de una manera más efectiva pudiendo acceder a zonas inaccesibles y teniendo perspectivas aéreas para una mejor observación, pudiendo realizar sus funciones de seguridad, protección y vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas, de una manera más ágil, así como ayudar en la vigilancia para evitar la venta de estupefacientes.
El desembolso total ha sido de 12.000 euros, de los cuales 7.000 han sido para la compra del dron, mientras que el resto ha ido destinado a la documentación y formación de los miembros del Cuerpo.