Los Reyes Magos de la Fundación Madrina repartirán juguetes, este jueves 5 de enero, en la Plaza de San Amaro de Madrid, para los niños de las conocidas como 'colas del hambre'.
Se trata de una iniciativa que, bajo el nombre de 'Madrina Ilusiona', la fundación inició el pasado mes de diciembre en los llamados 'pueblos madrina', y de 'Cañada Real' y que pretende atender a niños de entre 0 y 12 años. Pero, además, según ha destacado la entidad, las madres también tienen sus regalos.
Así, el pasado 19 de diciembre se repartieron juguetes y bicicletas a 200 niños ucranianos por San Nicolás, y el pasado 23 de diciembre se hizo la primera entrega de 500 regalos a familias vulnerables en la Plaza de San Amaro de Madrid.
También el 29 de diciembre se repartieron juguetes en Parrillas y Garciotum (Toledo), el 30 de diciembre en Torrubia del Campo (Cuenca), el 2 de enero, en diferentes 'pueblos madrina' de Avila o este miércoles 4 de enero en la Cañada Real.
Finalmente, la fundación tendrá este jueves 5 de enero una última iniciativa en la que los Reyes Magos harán una segunda entrega de juguetes a estas familias vulnerables en la capital de España.
Se espera que este jueves más de medio millar de niños vean cumplidos sus deseos de esta Navidad. Y, con ellos, la entidad logrará llegar a más de 1.600 de estos menores que se encuentran en situación vulnerable y repartirá más de 3.000 regalos.