El Ayuntamiento de Alcorcón ha avanzado que, este año, los Reyes Magos llegarán a la ciudad en transporte público y realizarán diversas paradas en los barrios de la ciudad antes de la Cabalgata de Reyes, que cambia además su recorrido y será más inclusiva.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, Candelaria Testa, quien ha insistido en que "Alcorcón es una ciudad comprometida con la sostenibilidad y la tradición", por lo que impulsarán estas fiestas navideñas ambos principios "para ofrecer a la ciudadanía una original Cabalgata de Reyes Magos".
De esta manera, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la ciudad en transporte público para subir a las carrozas de la Cabalgata, que recorrerá los diversos barrios y calles de la ciudad para saludar a los niños y niñas de Alcorcón, acompañados además por servidores de ESMASA, bomberos, policía municipal o protección civil.
En concreto, realizarán diversas paradas en los barrios de Parque Oeste, Centro, Valderas y Parque Lisboa "para que los niños de estas zonas puedan saludarlos antes del inicio del desfile", ha subrayado la alcaldesa, quien ha explicado que se anunciará el horario de cada visita próximamente.
Además, este año habrá cambio de recorrido en la Cabalgata, que comenzará en la avenida de Los Castillos en confluencia con la calle Las Amapolas para arrancar hacia la avenida La Libertad y proseguirá por las avenidas Leganés, Alcalde José Aranda, Oeste y Retamas y, posteriormente, por la las calles Alfredo Nobel para finalizar en la plaza de España frente al Ayuntamiento.
Además, a lo largo del recorrido se van a habilitar varias zonas para las personas con movilidad reducida: avenida Libertad (esquina con avenida de Leganés); avenida de Leganés (parque de La Paz); avenida Alcalde José Aranda (esquina calle Sierra Albarracín); glorieta Los Cantos (esquina Avenida del Oeste); calle Alfredo Nobel (a la altura del Centro Cívico Los Pinos); y plaza de Los Abuelos (calle Mayor frente al Centro de Mayores Adolfo Suárez).
Al término de la cabalgata los Reyes Magos recibirán las llaves de la ciudad y dedicarán unas palabras a todos los niños y las niñas que estén en la plaza de España en su tradicional Pregón de la Ilusión.