Desde este lunes el barrio de Los Rosales de Móstoles cuenta con una zona de juegos infantiles totalmente inclusiva. Niñas y niños con diferentes necesidades pueden así jugar, interactuar y disfrutar de espacios de ocio a la vez que desarrollan habilidades sensoriales, físicas y cognitivas.
El Gobierno local está construyendo un área infantil de estas características en cada uno de los cinco distritos y está incorporando elementos accesibles en todos los parques infantiles, informan.
De más de 250 m2, el nuevo parque está situado en la Calle Nardos y tiene una capacidad de más de 80 niños, que podrán jugar de manera simultánea.
Cuenta con diferentes elementos dinámicos de juego como balancines cesta, pirámide de cuerdas y una torre de gran altura con toboganes que permiten potenciar el equilibrio y la conciencia espacial y desarrollar habilidades motoras.
Tiene suelo de caucho de seguridad con diferentes colores y dibujos para guiar a los niños con problemas visuales o cognitivos hacia los elementos de juego.
Además, se ha establecido un espacio libre tanto en los caminos como en la propia entrada al parque, para que pueda entrar y girar una silla de ruedas sin problemas.