La 'marea naranja' de afectados por la 7B vuelve a la calle para pedir soluciones definitivas | Europa Press
(Actualizado

Unas 200 personas se han concentrado en la plaza del Trébol de San Fernando de Henares para mostrar su indignación tras el anuncio de la Consejería de Transportes de que las viviendas de los 60 vecinos que vivían en los números 7 y 9 de la calle Rafael Alberti van a ser derribadas.

Los inmuebles están desalojados desde septiembre y diciembre del año pasado a consecuencia de las afectaciones que sufre este vecindario debido a la defectuosa construcción de la Línea 7B de Metro de Madrid.

El portavoz de la Plataforma de Afectados, Alejandro Escribano, ha denunciado que en los presupuestos presentados por el Gobierno regional de cara al 2024 “solo hay dinero para desarrollar soluciones técnicas que no mejoran el problema, ni tampoco para ayuda psicológica, ni para los comerciantes que han perdido sus locales por las obras”.

La Comunidad de Madrid comunica a los vecinos el derribo de dos edificios en San Fernando

Por ello, el portavoz de la Plataforma ha anunciado que el próximo 22 de diciembre los afectados se movilizarán frente a la Asamblea de Madrid, coincidiendo con la celebración del pleno en el que se aprobarán los presupuestos de la región para 2024.

Por su parte, el presidente de la Asociación de afectados por la Línea 7B de Metro Rafael Alberti – Presa, Juan Antonio Fuentes, ha explicado que su entidad no ha secundado esta concentración ya que consideran que la convocante Plataforma de Afectados es una entidad “politizada”.

REUNIÓN CON EL CONSEJERO DE TRANSPORTES

La asociación que representa Fuentes se reunirá con el consejero de Transportes, Jorge Rodrigo, el próximo 28 de diciembre para seguir avanzando en las negociaciones.

El alcalde de San Fernando traslada a los afectados de la L7 las ayudas solicitadas a la Comunidad

Según sus datos, en la actualidad hay 39 viviendas derribadas, una cifra que aumentará en 42 más cuando se produzcan los de los dos últimos números de la calle Rafael Alberti.

Además, a los cinco comercios derribados se sumará otro y, en total, hay desalojadas 59 familias, que suman 177 personas.

Fuentes ha recalcado que “21 familias ya han cobrado las indemnizaciones, por lo que ya no están en esos cálculos”.