La Policía Municipal de Alcorcón ha retomado su programa de 'Agente Tutor', en el que agentes especializados del Cuerpo acuden a los colegios e institutos de la localidad para informar, prevenir y orientar en materia de convivencia, acoso y ciberbullying y absentismo escolar.
La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón ha vuelto a poner en marcha esta figura del 'Agente Tutor' y, desde el último mes han comenzado los encuentros en los centros escolares, donde están interactuando con más de 1.000 alumnos y alumnas, colaborando con los profesores y tutores.
De esta manera, todos los martes, miércoles y jueves los agentes tutores acuden a los colegios e institutos de la localidad en los niveles de 5º de Primaria y 1º de la ESO.
DETECTAR LAS CAUSAS DEL ABSENTISMO
Estos agentes cumplen un papel fundamental en casos de absentismo escolar, ya que si detectan que un niño o una niña falta mucho a clase actúan siguiendo un protocolo establecido, al igual que cuando un menor no está escolarizado, brindando apoyo y orientación, según ha destacado el Consistorio.
Por otro lado, los 'agentes tutores' también actúan a petición de los centros escolares en casos de convivencia, fundamentalmente cuando detectan algún caso de acoso escolar o también cuando aparecen situaciones de malas conductas, asociadas al consumo de drogas y otras sustancias, entre otros.
Además, también organizan actividades como el concurso '¿Qué es para ti la Policía Municipal?', para involucrar a los alumnos en la comunidad y para que empiecen a conocer las labores y actuaciones del Cuerpo local.
Desde que se ha retomado este curso este programa, los 'agentes tutores' han visitado ya 15 centros educativos.