El Gran Parque de Espartales de Alcalá de Henares ha sido adoptado. Los alumnos y alumnas del Colegio de Infantil y Primaria Espartales son a partir de ahora los custodios de esta zona verde.
Al acto de adopción ha asistido la alcaldesa Judith Piquet y miembros de su equipo. Se ha desarrollado junto a un gran ejemplar de Platanus hispanica (plátano de sombra), sobre el espacio del parque que atraviesa al arroyo Camarmilla.
El programa 'La Escuela Adopta' se puso en marcha el curso escolar 2017-2018 y fomenta que los colegios de Alcalá de Henares adopten simbólicamente un edificio patrimonial o espacio de la ciudad, realizando actividades y trabajos para conocerlo mejor.
Algunas de las 'adopciones' realizadas hasta ahora han sido la Biblia Políglota, el Palacio Laredo, la Universidad de Alcalá, el Parque de los Cerros, el Río Henares o el patio del Antiguo Convento San Juan de la Penitencia.
Hace poco menos de un año la adopción escolar se extendió al Hospital de Antezana por parte del alumnado del colegio San Ignacio de Loyola.