El Barrio de San Fermín (Usera) no tiene encierros. Ni falta que le hace porque de correr un toro igual acababa en el Manzanares. La colonia del parque lineal pegada al río celebra sus fiestas.
Este jueves en el anfiteatro del parque lineal se proyecta a las 22.30 La Ciudad Perdida. Es el preámbulo de los festejos que arrancan oficialmente este viernes por la tarde con la Misa en la Parroquia Madre del Buen Pastor, la procesión por la calle Estafeta, la limonada, el baile y a las 10 de la noche el pregón y el chupinazo.
El sábado por la mañana será el tiempo de las actividades infantiles, las demostraciones deportivas, de zumba y capoeira y la de los Bomberos de Madrid.
Esa tarde se desarrollará la batalla del agua, para mayores de 14 años, juegos populares y las cenas tradicionales en la calle Oligisto y la Avenida de San Fermín.
Que no haya reses no quiere decir que no haya encierros. El 'Sanfermín' de Usera tiene su carrera pero en lugar de astados se emplean carretones de agua y es para el público infantil.
Tras el 'encierro' de mediodía vendrá la paella, las actuaciones musicales, los fuegos artificiales, la fiesta de la espuma y a la medianoche se entonará el 'pobre de mi'.