El Ayuntamiento de Alcorcón ha incidido en que bajo el lema 'Próxima parada: tu casa' cualquier mujer o menor de 18 años podrá solicitar la parada al conductor de autobús en una ubicación cercana a su vivienda, durante las fiestas patronales.
El servicio forma parte del proyecto 'Alcorcón, Ciudad Violeta', que busca implementar medidas para combatir y sensibilizar contra la violencia de género en el municipio, ha anunciado la concejal de Feminismo, Raquel Rodríguez.
La iniciativa abarca las líneas nocturnas de autobuses urbanos, de modo que podrán solicitar al conductor que les paren en la zona más cercana y segura a su domicilio, siempre que esta se encuentre en el trayecto realizado por la propia línea de autobús.
Para el teniente de alcaldesa, Jesús Santos, se trata de una medida que, a su vez, fomenta el transporte público, "y que se suma a la rebaja de los abonos de transporte promovida por el Gobierno de España".
En este sentido, el concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, Carlos Carretero, ha destacado que han trabajado junto con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la empresa Arriva, "en el refuerzo de las líneas urbanas durante las fiestas".