A partir del 1 de septiembre los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) se beneficiarán de las bonificaciones del 50%, aprobadas tanto por el Gobierno central como por el Consorcio Regional de Transportes en sus abonos y en los bonos de 10 viajes.
La bonificación es de un 30% aprobada a principios del mes de agosto por el Gobierno central y de un 20% adicional, según el convenio de financiación alcanzado entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Consorcio Regional de Transportes a mediados de este mismo mes. Lo que supone una rebaja del 50%, ha informado hoy el Consistorio en una nota de prensa.
La bonificación estará vigente del 1 de septiembre al 31 de diciembre según las medidas adoptadas para fomentar el uso del transporte público colectivo en la movilidad obligada cotidiana, como medio de transporte para que la ciudadanía pueda hacer frente al incremento de los precios de la energía y los combustibles.
La bonificación se aplica a los bonos de transporte mensuales y a los abonos de 10 viajes, con los descuentos adicionales para personas con discapacidad y familias numerosas. Quedan excluidos los títulos turísticos y billetes sencillos.
De esta manera los bonos mensuales pasan de costar para la población joven de 20 a 10 euros, para la tercera edad de 3,30 a 1,60 euros. Los abonos B2 pasan de 72 a 36 y B3-C1 y C2 de 82 a 41 euros. Por otro lado los abonos E1 pasan a costar 55,30, antes 110,60 y los E2 65,90, antes 131,80 euros. Para más información se puede consultar la web de la EMTF.