Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) registraron más de un 7% de usuarios más en las jornadas de gratuidad de esta semana, que se dieron el lunes y martes para favorecer el uso del transporte público tras las vacaciones navideñas.
Tal y como ha informado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a través de redes sociales, el martes más de 1,6 millones de usuarios se movieron por la capital con los autobuses municipales, un 7,2% más que en la misma jornada del año anterior, mientras que 1,58 millones lo hicieron el lunes, lo que supone un 7,9% más.
En total, la EMT calcula que 532.270 nuevos viajeros se sumaron como nuevos usuarios con este servicio.
"Impulso del transporte público. Madrid con mejor calidad de vida. Más de medio millón de viajeros se suman a los usuarios habituales en las dos jornadas de gratuidad en autobuses de la EMT Madrid. ¡Gracias, madrileños!", ha afirmado el alcalde.
Los autobuses de la EMT han vuelto a ser gratis este lunes y martes, excepto la línea exprés aeropuerto.
Hasta el momento y desde enero de 2021, los viajeros transportados por EMT Madrid durante las 50 jornadas de gratuidad --distribuidas en 17 períodos-- han sido más de 46 millones y la medida ha beneficiado a más de diez millones de viajeros.