El Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM) ha confirmado este lunes que el próximo 1 de abril entrará en funcionamiento la parada del hospital de Villalba del autobús 720, en respuesta a una petición histórica de los vecinos del norte de la región.
La Comunidad ha accedido a “modificar y ampliar” el recorrido de la línea de autobús interurbano 720, que parte de Colmenar Viejo y pasa por diversos municipios de la zona norte de la región, según le ha confirmado el Consorcio al alcalde, Jorge García.
De esta forma, la ruta añade una parada específica en el Hospital de Villalba, lo que facilitará a los usuarios acudir a ese centro, de referencia para muchos, sin tener que hacer trasbordos o utilizar vehículo privado, como sucede actualmente.
Los vecinos de la zona norte iniciaron en febrero pasado una recogida de firmas para conseguir esta modificación, que obtuvo, entre otros, el apoyo de los Consistorios de Soto del Real y Manzanares el Real, cuyos residente también se beneficiarán, ya que la línea 720 discurre por ellos.
El Consistorio colmenareño también había solicitado esta conexión desde 2017.
El resto del recorrido de la línea 720 se mantendrá como hasta ahora, y en los primeros meses se evaluará su número de usuarios y sus destinos, tanto en sentido de ida como de vuelta, para establecer su itinerario definitivo