El Ayuntamiento de Alcorcón ha mostrado su satisfacción tras aceptar el Consorcio Regional de Transportes la petición para que los autobuses interurbanos de la zona no transcurran por el viario interior de la ciudad y no tengan parada en Puerta del Sur.
“Los atascos de una carretera en obras no se solucionan sacando los autobuses de la ecuación, sino los coches. El carril BUS-VAO debe llevarse a cabo y tiene que ser hasta Príncipe Pío”, ha afirmado la edil de Movilidad, Trinidad Castillo.
La alcaldesa, Candelaria Testa, ha trasladado una carta al alcalde de Madrid y a la Consejería de Transportes en la que agradece que se haya escuchado esta reclamación.
No obstante, Testa mantiene la necesidad de que se cree un carril bus que facilite el acceso a Madrid en transporte público finalizando en el intercambiador de Príncipe Pio.
La alcaldesa ha asegurado que siguen a la espera de la propuesta definitiva para ordenar la movilidad en el eje de la A-5 Paseo de Extremadura que podría conocerse el 23 de diciembre. El inicio de los cortes en la calzadas está previsto para mediados del próximo mes de enero.