Los barrios de Recoletos y Castellana, en el distrito de Salamanca, y Jerónimos, en Retiro, son los más caros de Madrid, con precios de compraventa que superan los 10.000 euros por metro cuadrado, mientras que los barrios de Canillejas, en San Blas, y San Isidro, en Carabanchel, fueron los que más se encarecieron en el último año.
El 'top ten' de los barrios más caros lo completan Lista (Salamanca), Goya (Salamanca) y Ibiza de Madrid (Retiro), Almagro (Chamberí), Trafalgar (Chamberí), Chueca (Centro) y Sol (Centro), que se encuentran en franjas entre los 10.000 y los 8.000 euros por metro cuadrado, aproximadamente, según el análisis elaborado por el portal inmobiliario 'Fotocasa'.
Por debajo de los 8.000 euro/m2, se sitúan en esta clasificación los barrios de El Viso (Chamartín), Nuevos Ministerios (Chamberí), Malasaña (Centro), Cortes (Centro), Nueva España (Chamartín), Arapiles (Chamberí), y Hispanoamérica-Bernabéu (Chamartín).
En la franja inferior a los 7.000 euro/m2, completan las veinte primeras plazas de esta lista los barrios de Niño Jesús (Retiro), Vallehermoso (Chamberí), y Argüelles (Moncloa - Aravaca).
De hecho, la capital monopoliza las zonas más caras en toda la Comunidad de Madrid y hay que bajar hasta el número 46 de la clasificación para encontrar el primer barrio más caro fuera de la Villa y Corte. Se trata del barrio de Norte, en Alcobendas, con un precio medio de casi 4.700 euro/m2.
Mayor subida de precios
Por otro lado, las zonas que han experimentado un mayor crecimiento de los precios de compraventa a nivel interanual en la Comunidad de Madrid son los barrios de Canillejas (+32%), en San Blas, y San Isidro (+24%) en Carabanchel.
Le siguen Ibiza (+23%) en Retiro, Villaverde Alto (+21%) en el distrito de Villaverde, Acacias (+21%) en Arganzuela, Prosperidad (+20%) en Chamartín, Aravaca (+19%) en Moncloa, y Imperial (+17%) en Arganzuela.
Fuera de la capital, los mayores ascensos de precio se han producido en el barrio de Casco Antiguo Sur de Ciempozuelos (+19%) y Universidad de Getafe (+19%).