Una de las últimas adquisiciones de los bomberos de Móstoles, un vehículo resistente a explosiones | AYTO MÓTOLES
(Actualizado

El Parque de Bomberos de Móstoles y sus cerca de sesenta efectivos ya forman parte oficialmente del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid (CBCM), que de esta manera refuerza "la seguridad y la protección de más de 210.000 habitantes del sur de la región", y se suma a la red regional que queda conformada por veintiún instalaciones.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, lo ha indicado este viernes durante una visita a las dependencias de Móstoles para dar la bienvenida a sus 59 efectivos y completar el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional para el traspaso del Cuerpo.

Esta actuación forma parte del proyecto de integración de estos servicios municipales que el Ejecutivo regional comenzó en 2020 con el Parque de Bomberos de Leganés y que continuará a lo largo del próximo año con el de Fuenlabrada.

La Comunidad de Madrid integra en su Cuerpo de Bomberos al Parque de Móstoles

De esta manera, con la incorporación de Móstoles, el Cuerpo autonómico asume la atención de emergencias de 3.248.000 ciudadanos, superando la población de la propia capital.

A su vez, los efectivos que prestan servicio en estas poblaciones podrán operar en toda la región, tanto en siniestros que ocurran en municipios limítrofes como en grandes incendios forestales o inundaciones.

Nuevo vehículo resistente a las explosiones para los Bomberos de Móstoles

Junto a estas actuaciones, el reciente inicio de un curso selectivo para 150 aspirantes a Bomberos de la Comunidad de Madrid se traducirá en 2023 en un Cuerpo que alcanzará las cifras históricas de más de 1.600 integrantes y veintidós parques.