Los bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado este sábado a un perro en "buen estado" que se encontraba atrapado en un pozo de cuatro metros de profundidad en el camino de Camarma de Esteruelas, en el municipio de Alcalá de Henares, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
El rescate se ha llevado a cabo alrededor de las 8.30 horas, momentos después de que Policía Local recibiese una llamada alertando de la situación del animal.
En un pozo a cuatro metros de profundidad
A las inmediaciones se han desplazado la propia policía y una dotación de bomberos de la Comunidad de Madrid, quienes se han encontrado con un pozo de cuatro metros de profundidad, dos metros de diámetro y un metro y medio de altura.
Para su rescate, los bomberos han descendido hasta donde se encontraba el can, le han colocado un arnés y lo han extraído en "buen estado", aunque "estaba cansado".
Tras el rescate, la Policía Local del municipio se ha hecho cargo del animal y está llevando a cabo las investigaciones pertinentes para descubrir cómo el perro ha acabado dentro del pozo, aunque desde Emergencias 112 han avanzado que "parece complicado que se haya podido meter ahí solo".